Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

Lactancia materna

La lactancia materna es la alimentación optima para el recién nacido. Aporta ventajas en muchos aspectos: digestivo- metabólico, nutricional, inmuno-protección (hipoalergénicos), psicoafectivos, económicos, etc.


¿Qué es el calostro?

El calostro es la secreción de la ultima parte del embarazo y hasta el 4º - 5º día de postparto. Aporta más proteínas y menos grasa e hidratos de carbono que la leche madura. Con la leche materna se pasa el recién nacido una inmunidad pasiva natural. También numerosos estudios afirman que alimentar al bebe exclusivamente con leche materna durante los primeros meses es una medida de precaución excelente contra las alergias.

Beneficios de la lactancia materna para la madre

Los beneficios de la lactancia materna también afectan a la madre; cuando el bebe mamá, el cuerpo de la madre secreta oxitócica, una hormona que fomenta la contracción del musculo liso, lo que ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal; también reduce el riesgo de hemorragia post- parto.

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.