Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

Dieta para pacientes con gota (ácido úrico)

La gota es un trastorno asociado con un error innato del metabolismo del ácido úrico que aumenta la producción o interfiere en la excreción de ácido úrico. El ácido úrico es el producto final de la digestión de las proteínas (purinas), por lo que el consumo excesivo de alimentos ricos en purinas incrementa su síntesis y favorece la producción de una orina excesivamente ácida.


Hay que tener en cuenta que las purinas también se encuentran presentes en muchas medicaciones como diversos diuréticos, relajantes musculares, estimulantes del miocardio, etc.

Alimentos prohibidos para pacientes con gota

Los alientos ricos en purinas son: animales de caza, vísceras (hígado, corazón, riñones, mariscos, sardinas, anchoas, aves, legumbres, espárragos, tomate, champiñones, coliflor, brécol, berros, guisantes, espinacas y perejil.

Alimentos aconsejados para pacientes con gota

Alimentos sin purinas: leche, y derivados, hueves, cereales, pastas y patatas, y frutas y hortalizas no nombradas en el apartado anterior

Recordar que se ha de ingerir dos litros de agua como mínimo para prevenir la formación de cristales.

Otros Artículos relacionados con la Gota y el Ácido úrico

Si os interesa saber más sobre la enfermedad de la hiperuricemia, la enfermedad de la gota y el ácido úrico seguir el siguiente enlace:

Hiperuricemia. Gota. Ácido úrico

Para consutar las tablas con los alimentos permitidos y prohibidos para la gota, ácido úrico seguir el siguiente enlace:

Tabla Alimentos Gota Ácido Úrico. Dieta Gota. Dieta Ácido Úrico. Dieta Hiperuricemia

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.