Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

Dieta blanda

La dieta blanda es una dieta que mecánicamente, químicamente, fisiológicamente y térmicamente es no irritante. La dieta blanda lo que trata es de facilitar la digestión basándose en la ingesta de alimentos ligeros (vegetales y líquidos) para reducir al máximo los problemas en la digestión.


¿Cuándo se prescribe la dieta blanda?

La dieta bland se prescribe a menudo en pacientes convalecientes que tengan problemas estomacales y también se da en el tratamiento de la ulcera péptica, la colitis ulcerosa, las enfermedades de la vesícula biliar, la diverticulitis y diverticulosis, las gastritis, la colitis mucosa, el estreñimiento idiopático espástico y después de una cirugía cuando tolera líquidos.

En la dieta blanda hay que evitar los alimentos con muchas grasas

En la dieta blanda se deben evitar los alimentos muy condimentados que tengan muchas grasas y que sean pesados, además de las bebidas gaseosas y los postres a excepción de yogures.

Alimentos permitidos en una dieta blanda

  • Arroz blanco
  • Puré de zanahoria
  • Sopa de sémola de arroz
  • Pechuga a la plancha
  • Pescado a la plancha
  • Carne de membrillo
  • Manzana
  • Jamón de York
  • Plátanos

En las dietas blandas es muy importante reponer líquidos

Hay que recordar antes de acabar esta entrada sobre la dieta blanda, que en una dieta blanda es muy importante reponer líquidos ya que muchas veces esta dieta blanda se inicia tras un periodo de tiempo donde nuestro organismo ha rechazado los alimentos sólidos y se han producido vómitos con la consiguiente pérdida de nutrientes y sales minerales y que por lo tanto una buena forma de recuperarlos es a través de la reposición hidrolítica bebiendo zumos, recomendados los de limón con 2 cucharadas de azúcar o sacarina, una pizca de sal y ½ cucharada de bicarbonato.

Ver el menú semanal de la dieta blanda:

Dieta Blanda: menú semanal variado

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.