Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

Dieta en paciente diabéticos

La diabetes se produce cuando el organismo no produce suficiente insulina o las células no responden a su acción. Los pacientes diabéticos tienen que controlar sus concentraciones de glucosa en sangre haciendo un balance muy cuidadoso entre la ingesta calórica, la medicación, el ejercicio y otras variables.


Las calorías que un paciente diabético puede tomar (Valor Calórico Total) irán desde 800 a 3000 calorías según su peso, sexo, edad y la actividad física que realice.

Se recomienda el reparto de la dieta en 6 tomas diarias.

Dentro de los hidratos de carbono se deben vigilar los azúcares refinados de absorción rápida (miel, azúcar, chocolates, tartas, mermeladas, pasteles…).

Estos se sustituirán por los azúcares de absorción lenta (cereales, patatas y legumbres), dejando tan solo un 15% del total de hidratos de carbono para los azucares que se encuentran en leche y frutas maduras. El aporte de fibra será de unos 25 gr al día.

Alimentos prohibidos para pacientes diabéticos

Ciruelas, pasas, higos, peras, plátanos, uvas, frutas tropicales, las conservas de todo tipo, bollería (madalenas, croissant, ensaimadas...), chocolate, caramelos, mermeladas y bebidas alcohólicas como cerveza y sidra.

Alimentos de ingesta limitada para los diabéticos

Legumbres, patatas, jamón serrano y york, quesos semicurados, huevo, pasta y arroz.

Se aconseja alimentos como pescado tanto blanco como azul y carnes magras; dentro de los vegetales son de ingesta libre: judías, lechuga, espárragos, pepino, coliflor, berenjena, borraja, endivia, perejil, aguacate, brotes de soja.

La comida debe estar repartida durante todo el dia, intente comer varias veces al día: tres comidas principales y dos pequeños suplementos, uno a media mañana y otro a media tarde.

Si se sigue un tratamiento con insulina se debe coordinar el régimen de insulina con el tiempo de las comidas y distribución de calorías durante el día.

La diabetes esta en estrecha relación con su peso. Cuando alcance el peso deseado es muy importante mantenerlo.

Para más información ver la enfermedad de la diabetes

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.