Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

PSA (Antígeno Prostático Específico), test PSA e importancia en diagnostico del cáncer de próstata

El antígeno prostático específico, conocido como PSA por sus siglas en inglés (Prostate Specific Antigen) es una proteína producida por la próstata (glándula de tamaño y forma de nuez situada en la base de la vejiga de los varones) y que participa en la disolución del coágulo seminal.


¿Por qué es importante el PSA?

Porque niveles altos de PSA en sangre pueden ser indicativos de enfermedades prostáticas como el cáncer de próstata.

La producción de este antígeno prostático depende de la presencia de andrógenos y del tamaño de la glándula prostática, y una pequeñísima parte de este PSA pasa a la circulación sanguínea. Precisamente, medir el nivel de PSA que pasa a la sangre es muy importante porque en hombres sanos estos niveles son muy bajos e índices más elevados de PSA en sangre (comparados con los niveles corrientes) sirven de indicativo y pueden, aunque no en todos los casos, apuntar la presencia de cáncer de próstata u otras enfermedades prostáticas como hiperplasia benigna de próstata, adenocarcinoma de próstata, infecciones urinarias y prostáticas, etc.

>>sigue leyendo (2/3): Niveles normales de PSA en sangre

>>sigue leyendo (3/3): En qué consiste el test PSA

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.