Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 

La píldora del día después

Es un anticonceptivo de emergencia que permite evitar el embarazo no deseado después de practicar el coito sin protección.


Administración de la píldora del día después

El tratamiento consiste en la administración de dos comprimidos en una sola toma preferiblemente dentro de las primeras 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días), independientemente del ciclo menstrual. Si la paciente vomitara dentro de las 3 horas siguientes a la toma de los dos comprimidos deberá tomar otros dos comprimidos lo antes posible.

¿Cómo actúa la píldora del día después?

Actúa retrasando la ovulación o impidiendo la nidación en la pared del endometrio; este método sólo es eficaz antes de la implantación del ovulo fecundado en el endometrio.

Si la paciente estaba embarazada antes de tomar la píldora del día después, su embarazo continuara normalmente sin riesgo para el embrión. Este método no sirve para interrumpir un embarazo.

Efectos secundarios de la píldora del día después

Sus efectos secundarios son: nauseas, vómitos, mareos, cansancio, dolor de cabeza y abdominales.

 





Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.