Inicio                                    Enfermedades      Nutrición       Sexualidad       Noticias       Curiosidades       

 
Inicio » Curiosidades

Curiosidades

 
El uso de la mascarilla protectora
La mascarilla protectora reduce y previene el contagio por microorganismos exhalados (respiración, tos, catarros...) a otras personas. Además es hipoalergénica, por lo que todo el mundo puede usarla. Permite respirar y hablar perfectamente.
>>sigue leyendo

Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe porcina
Como hemos dicho la gripe porcina se contagia muy fácilmente porque es una enfermedad de tipo infeccioso por vía aérea. Pero sí que hay una serie de recomendaciones básicas para evitar su contagio y que son las siguientes:
>>sigue leyendo

El Colesterol
El colesterol es el principal esterol o grasa estructural que se encuentra en todos los tejidos de los animales superiores,especialmente en el cerebro,el higado, la espina dorsal, las glandulas suprarrenales, el bazo, los avarios,la piel, el suero y los eritorcitos, asi como en las grasas de aceites de origen animal.
>>sigue leyendo

Los Edulcorantes
Existen dos grandes grupos de sustancia que pueden endulzar los alimentos. Estas sustancias se llaman edulcorantes: los primeros se conocen como los acalóricos que no aportan calorías y no elevan la glucemia. Son la sacarina, el ciclamato, el aspartamo (o aspartmane) y el acetosulfamo K, y el segundo grupo son los calóricos, que elevan la glucosa en sangre. Son, además de la glucosa y la sacarosa (o azúcar de mesa), la fructosa, el sorbitol, manitol, matitol y xilitol
>>sigue leyendo

Codeina
La codeina es el antitusígeno de mayor eficacia. Es un derivado opiáceo pero no presenta fármaco-dependencia a las dosis efectivas como antitusígeno.
>>sigue leyendo

Acido acetilsalicílico
Es un principio activo cuyas principales indicaciones son: analgésico*, antipirético* y antiagregante plaquetario*. Fue sintetizado en 1897 por el Sr. Félix Hoffman.
>>sigue leyendo

Transfusión sanguinea
La transfusión (de glóbulos rojos, plaquetas, plasma) se basa en la necesidad de aportar externamente alguno o todos los componentes de la sangre que están deficitarios en cantidad o calidad.
>>sigue leyendo

123
Enlázanos    |   ¿Quiénes somos?    |    Contáctenos     |    Condiciones de Uso    

Copyright © 2006, TuBuenaSalud, Todos los derechos reservados  |  Política de Privacidad