Inicio                                        Enfermedades     Nutrición      Sexualidad      Procedimientos      Curiosidades     
Suscríbete a TuBuenaSalud.com

Suscríbite a TuBuenaSalud y te llegarán al email los nuevos artículos sobre enfermedades, curiosidades salud, sexualidad, dietas y nutrición, etc.

Correo electrónico:

Tranquilo... no hacemos spam.


 
Inicio » Nutrición

Nutrición


 
Dieta en la anemia
En este artículo vamos a hablar sobre la anemia ferropenica. La anemia ferropénica es la forma más común de anemia. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el déficit de hierro es la causa más frecuente de deficiencias nutricionales en todo el mundo. Los grupos de población más afectados son las mujeres en edad fértil y la tercera edad.
>>sigue leyendo
Dieta en la intolerancia al gluten (enfermedad celiaca)
La enfermedad celiaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten, que está presente en algunos cereales como el trigo, cebada, centeno y probablemente avena. La consecuencia de esta incapacidad para hidrolizar los pépticos del gluten hace que los celiacos sufran reacciones inflamatorias en la mucosa del intestino delgado y que tengan dificultades para absorber los macro y micronutrientes.
>>sigue leyendo
Tabla Alimentos Gota Ácido Úrico. Dieta Gota. Dieta Ácido Úrico. Dieta Hiperuricemia
A continuación les presentamos una tabla con alimentos para la gota donde se detallan los alimentos permitidos y no permitidos para el control del acido úrico que como sabemos en niveles elevados de concentración de ácido úrico en sangre da lugar a la hiperuricemia y puede provocar gota o ataques de gota.
>>sigue leyendo
Dieta blanda menú semanal variado
Una vez explicada la dieta blanda y los alimentos aconsejados (ver enlace: Qué es la Dieta Blanda y alimentos aconsejados ) vamos en este artículo a presentar un menú completo de duración semanal que va a intentar ser lo más variado posible; ya que muchas veces se achaca a las dietas blandas que son aburridas y que siempre se está comiendo arroz blanco y jamón cocido, eso sí, que nadie se lleve a engaño pues la mayoría de los alimentos van a ser cocidos para facilitar lo máximo posible la digestión.
>>sigue leyendo
La derivación gástrica
La derivación gástrica es una operación para perder peso. Uno de los aspectos más preocupantes a los que se enfrenta la medicina es el creciente número de personas obesas o pasadas de peso. Por ejemplo, el informe de la Encuesta Nacional de Análisis de Salud y Nutrición del año 2003-2004 reportó que el 66 por ciento de los estadounidenses están pasados de peso o son obesos.
>>sigue leyendo
Dieta en los primeros años
En esta sección vamos a cubrir la dieta de los niños en los primeros años. Desde que es un bebe y tiene que afrontar la etapa del destete, hasta que empieza a ingerir sus primeros alimentos sólidos.
>>sigue leyendo
Dieta en la hipertensión arterial (HTA)
Se considera que una persona (mayor de 18 años) tiene hipertensión arterial cuando sus cifras superan 140 mm Hg (sistólica) y 90 mm Hg (diastólica) sin estar tomando medicación antihipertensiva.
>>sigue leyendo
12


Última modificación: 24 de Agosto de 2012. Spain - España.
Copyright © 2006, TuBuenaSalud, por . Todos los derechos reservados.